QUELS SONT TES POINTS CARDINAUX?









sábado, 3 de abril de 2010

Capitulo III. Gretel in Maastricht

Cuanto más tardo en escribir más pereza me da, le comenté el otro día a Qk, la solución creo que está en escribir menos y más a menudo. Sería lo ideal para todos, pero yo no soy precisamente una persona "constante". En fin, yo lo intento, que por eso no quede. Además a partir del 18 de abril veo dificil sacar un rato de intimidad con esta pantallita azul...Luego os cuento y os doy un poquito de envidia! De la sana e! jeje

Maastricht. 3 de abril. 13.22.
Parece que hace sol un sol radiante por los rayos que se escapan entre las cortinas, y es que aquí el invento de la persiana todavía no ha llegado. Igual hace frío o igual no. A las 4, 6 y 10 hacía "fresco" al ventilar. Yo creo que se estaría de lujo yendo a algun lado en la bici. Me encanta esa sensación de respirar aire frío frío cuando llevas varias capas de ropa y no estás destemplada. Mmmmm...

Al tema, para los que no skaipeais o me dejais mensajes sensiblones en tuenti y facebook (qué nooooo!!!! que asi me siento más cerquita!), llevo unas dos semanas con "el sueño cambiado",osea hasta las narices de no pegar ojo a las noches. Ni la medicina holandesa ayuda...No tengo clases desde hace una semana y pico (creo) y hasta el 26 de abril no las tendré.Es periodo de examens, pero yo ya me quité el único examen que teníamos. :D Erasmus life... Que puta eh! jeje Bueno, hay que hacer un proyecto para el 9, presentarlo el 15 y vivir la vida. Son bastantes cosas depende como lo mires. Yo ya os digo, que estoy durmiendo poco y mal, y aún así, no me sobra el tiempo.

De hecho me ha dado que pensar y he hecho una lista de cosas que quiero hacer. No que tenga que hacer, o me apetezca hacer o quisiera hacer si...No, no, cosas sencillas, que siempre dices "ya haré" y comentas, pero aun están ahí, en tu mente. Pues eso. La primera ahora mismo es ir a Mutriku. Con lo del Berdel Eguna me he dado cuenta que soy una turista sin verguenza. Tanto tiempo ahí al lado y na! Pues eso.

Qué más pa contaros...a ver, a ver...No os estrañe si desvarío un poco va? Por muy privilegiada que sea una mente, no se le pueden pedir ciertas cosas cuando lleva casi 48 horas sin dormir ( sin fiesta, resaca, viajes de pormedio). Bueno, el proyecto del que he hablado...no sé si os interesará o no. (si es que no, saltar un párrafo).A una ya se que sí así que lo escribo.

Hay que entregar un "paper" con un analisis de algunos destinos turísticos, promocionarlos rollo marketing y patín patán. Entretenido vamos. Entre tres hemos pillado submarinismo, India como destino espiritual y algo así como "hiking, climbing, explore and contemplate nature". Todo enfocado a la sostenibilidad, porque así la defensa del trabajillo da más juego. Mi parte va algo verde, pero lo con lo que he hecho estoy satisfecha jeje.Ahora a meterle caña a última hora. Como siempre, buscando cosas necesarias, te encuentras cosas interesantísimas, que no puedes dejar de leer o ver. Así que de cada hora de busqueda de información, digamos, que unos 20minutos van para el proyecto. Suerte que no tengo clase. :D

El resto del tiempo lo dedico a estar con la gente. Todo un sufrimiento jeje Y cuando me aburro de estar sola o con ellos, me doy una vueltecita a velocidad de crucero para estirar la pierna. No duele ni nada, veremos que pasa el día 12.

Lo que se seguro es lo que va pasar el 19. Nos vamos a Fez (Marruecos) unos 8 de clase!!! Yihaaaaaaaaaaaaaaa. Promete mucho y sé que va ser mejor. Así que aquí andamos, saving money, viendo como la mayoría estudian y planeando viajes. Os sigo racontando. (por cierto, el francés lo estoy dejando de lado de lo lindo...). El 24 vuelvo de Fez, y pillo a Leire y Jona en Bruselas, que majos ellos que vienen de visita!!:D Aunque no se si soy yo o el alojamiento gratis lo que les atrae. ;)El caso es que los tendré aquí dando la vara hasta el 28. En ess días espero ir a Brujas que el año pasado me quede con ganas de verla tranquilamente (la única discusión grande y con sentido que he tenido con mi hermana fue visitando Brujas...nice, nice....

29 de abril, rumbo Amsterdam, hasta el 2 de mayo. Vamos para ver Amsterdam en profundidad y para La Fiesta del día 30. El día 30 es Koninginnedag, una de las mayores celebraciones de Amsterdam, y de los holandes. Se traduciría algo así como el día de la Reina y lo que se celebra el cumpleaños de la reina. Pero no, el de la actual, sino la de hace unas generaciones. Es una fiesta muy callejera, todo el mundo sale, y predomina el color naranaja (color de la casa real). Pelucas, camisestas, gafas...cualquier accesorio y prenda naranja chillona sirve para poder sentirte uno más. Además (nadie sabe muy bien por qué), la gente saca trastos viejos de sus casas y cualquier cosa puede ser vendida en la calle. Los niños tienen bastante importancia porque, por lo visto, ellos mismos son los que venden en los improvisados mercados al aire libre (vrijmarket). La cosa promete también. :D
Prometo relato de los sucesos en primera persona jeje

El 2, muertos o vivos, volveremos a la humilde morada para deshacer la mochila, pillar ropa limpia, dormir tranquilamente un día y ....A Dusseldorf que nos vamos, para volar a Berlin. Esto del 4 al 8. No quiero saber que se os pasa por la cabeza ahora mismo... jeje Sinceramente, tengo más ganas de ver Berlin que Amsterdam. Aunque no he visto ninguna de las dos, Berlin ganaría en la balanza con diferencia si tuviera que elegir. Ya os contaré a la vuelta que me han parecido. Supongo, que como casi todo, no se podrá comparar. Pero bueno...aquí esatmos... esperando a las fechas!!

En Mayo, hay mil días libres, puentes, acueductos y fiestas extrañas. Así que, aunque con seguridad sólo se que va a hacer solecito y visita de Maite con alguna del conser (YIHAAAAAAAA!!,)seguimos teniendo mil opciones de disfrutar el antepenúltimo mes. En junio se me ha metido en la cabeza el ir a un festival de música(jazz, ska y reggae) que hay en Tiburg-muy cerquita- (www.festivalmundial.nl), así que espero que no me rompa nada más hasta entonces y pueda contarlo! jeje
Es del 18 a 20 de junio, tres días de acampada libre por si os interesa.;)


Luego queremos alquilar coche o furgoneta el grupillo de la resi para ver holanda, que los trenes ni con cincuenta carnets son baratos. En junio y principios de julio (que angustia pensar ya en Julio no??Si se piensa en ello da la sensación de que está más cerca! )es lo que se está barruntando. A ver si encontramos más chollo-vuelos que Praga y Croacia no salen de mi cabeza.

Bueno, antes de que la pantalla del ordenador os absorba el cerebro, me despido... voy a ver si hay suerte y me duermo jeje

En el próximo capítulo cuento mis tres alternativas futuriles para el año que viene y una lista con "peculiaridades holandesas". No os preocupeis por esto de las listas...sigo igual de caótica y "desastre con patas". ( Bueno "con pata").

Un muxu y un besico a todoooos!!! Coger el que queraís!! O los dos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario