QUELS SONT TES POINTS CARDINAUX?









viernes, 5 de marzo de 2010

Capitulo II. Gretel in Maastricht.

Ya sabeis que soy hipo-agresiva pero en momentos como estos mataría a alguien. Tal cual. No es el mejor comienzo, ahora os voy contando. En realidad ya os lo había contado, y es que se me ha borrado todo. Je je je.

No había terminado de escribir, pero llevaba muuucho, y de hecho ya os había aconsejado que os prepararais un café o algo. Hoy no voy a volver a analizar a los holandeses (y su retorcida manera de organizarse) ni a contaros batallitas menores. Tengo unas cuantas mejores. LLevo solo un mes pero a menudo me parece que lleve medio siglo la verdad. Se echan de menos cosas pero ahora mismo firmaba por otros 6meses más.

Con la uni me tengo que poner las pilas. Lo bueno es que siento que aprendo. Mejor aun, me gusta. Y ya, insuperable, no me da pereza madrugar para ir. Esto último tiene una explicación. Sólo tengo clase los martes (9-10,30//15,30-17,30) y los jueves (9-10,30). Jiji Pero no os penseis, el curro es pa casa. Las clases son orales, te preparas unos temas, en clase los "discutes" y la profesora escucha, toma notas y como mucho hace preguntas. Hace nada nos enteramos que en dos semanas tenemos examen (50% de la nota) de un libro (qué libro pensé yo) que había que ir estudiandolo por nuestra cuenta. Hasta el miercoles no nos llega, pero a partir de entonces temo que no me voy a separar de él. El resto de la nota es con un proyecto que todavía no hemos tocado y es para finales de abril...Hay tiempo...


Bueno hay tiempo pero resulta que he comprado un billete de vuelta de Estambul el 14de abril. El 10 se entrega el trabajo, y camino Estambul salgo el 1 de abril...asi qu para este mes tenemos que hacer el proyecto :S Pero lo importante! Viaje a la vista! Y no es el único!!;P

Del 31de marzo al 14de abril voy a estar por algún rinconcillo de Eslovenia, Croacia, Hungría, Bulgaria y Turquia. Luego vendran Leire y Jona a sufrir un poco y ya entrando en Mayo nos vamos Amsterdam cuatro días. El 1de Mayo es Queen's Birthday asique es obligada la visita. Como es la mayor fiesta del año, cuando quisimos pillar hostales no había nada libre.Ahora me alegro porque hemos reservado en un hostal-camping, es decir dormimos en unas caravanas de los más originales, con nuestro jardincito y tal. Y en 7minutos en bus se esta en el centro. Además barato. Ni tan mal.

Por lo demás no tengo ningún plan. En mente está repetir Brujas, alguna ciudad de Alemania y buscar vuelos baratos a Praga o Edimburgo. Pero vamos que si por 6euros me llevan a otro lado creo que haré el esfuerzo. :P

En cuanto al resto, como podeís comprobar estoy viva. Con el grupillo que hemos hecho cada día mejor, muchas risas y muy agusto. Ya nos vamos conociendo y bueno, estos también se están acostumbrando al "sabes que me ha pasado??". El francés dice que no ha visto nada igual, y es que así en resumidas cuentas....Me destrozaron el sillín de Vicky the Bike, perdí las llaves, se me han enganchado a la bici dos bufandas y una chaqueta. La chaqueta pa la basura. Después de elaborar un cómodo sillín con mis escasos recursos para Vicky (esponjas, cinta aislante y bolsas de basura) alguna persona sin alma, y poca idea de bicis, me robó a mi viejica Vicky. Os podeís ir riendo mientras. Luego en los bares ya pasa de todo. Por cierto, en uno pregunte por unas llaves y el camarero (gorila negro de 2metros) me dijo "Are those Katia?". No me acordaba que había entablado una bonita amistad con el tipo. Además tenía mis llaves!! Destino 1893-Katia 1!! Sino tenía que pagar 90euros pr las llaves. Uffff. En la lista de pérdidas "superfluas" tenemos poca cosa(guantes..), así que bien.

Las caidas de bici, incrementan desproporcionadamente de noche, será la luna o el frío. No me lo explico sino. Hasta ayer no estaba en la lista de las "mejores caidas".Es complicado entrar en la lista, creedme que hay donde elegir. La mejor para mi fue la de Pierre escaleras abajo. El tio se cayo, rodó, y salvo sus gafas, el peta y la botella de blanco. Eso es estilo.

Hace tres días compre una nueva bici. Es lo único que encontré decente después de andar buscando durante días. Y bueno, ya no podía estar más tiempo con la bici de Raquel y con Raquel en la parrilla de atrás. No es de paseo pero le puedo poner las alforjas y va como la seda. Y en dos días de uso ya me la ha liado.

Ayer llegaba tarde a clase, fui a coger la bici y no estaba en su sitio. Como la había comprado el día anterior a la noche estaba sin candar. Yo decía "venga hombre, en una semana te roban dos bicis, no puedes ser tan pringada Katia". Busqué bien y la encontré. Estaba candada a la bici de Lucia una de Zaragoza. La tia no estaba en su cuarto así que llegue tarde a clase y en una bici prestada que recuerda mucho a un triciclo amarillo. A la vuelta de clase recuperé mi bici y le dí un disgusto a Brom, un holandés que creía tener bici nueva por la cara.

Después de clase fuimos unos cuantos a las murallas y los jardines de Maastricht (sitio relajante y cuidado), y al final acabé saliendo. Me había propuesto no salir hasta el hoy, que había un concierto que llevaba esperando casi todo el mes. Y así de paso ahorrar.

Pues nada, descubrimos un bar nuevo y cuando lo cerraron fuimos a los de siempre. Por poder puedes estar hasta las 7o las 8 en algunos bares, pero a veces hay que "aguantar" la música. Y ayer era un día de esos. Así que hacia las 4 algunas nos fuimos para casa. Tres se pillaron taxi (no iba borracha y pasaba de volverme al día siguiente andando a por la bici) y yo me volví en bici. No había pedaleado ni cinco calles cuando aaaaaaaaaaaaa.........pummmmmmmmm..........AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! Me levanté y no podía andar, un dolor en la rodilla horrible y yo ahí sola. Bueno sola de las de la resi, venia otro erasmus que vivían ahí cerca pero justo se iban a separar. Me dijo agur y al contestarle me gire y me di con un coche. Iba superlenta y como no toco el suelo con la bici nueva salte para no golpearme con la barra alta. Total, que me trague un coche. Muuuy mal.

Y ahí sin pasta, sin movil y sin poder andar, no quedó otra que candar la bici y quedarme a dormir donde el estambulí. Un par de ibuprofenos y a ver que pasaba hoy al despertarme. ¿Qué que pasaba?? La rodilla morada y tres veces su tamaño. En serio e, me he puesto hielo pero nada. Y hacia las 3 me he venido para la resi porque sólo quería darme una ducha y tirarme en mi cama. Así que a las 4 llegaba a la resi, sin saber muy bien si reir o llorar, y habiendo desarrollado una impresionante técnica de andar con bici con un pie. La gente por la calle flipaba xk iba dandole con el izquierdo y con el derecho sólo un toque para subir otra vez el pedal. Y aun así, sin doblar la rodilla e visto las estrellas. Claro, en las cuestas no tenía fuerza con un sólo pie, así que a la pata coja y con la bici. Un show.

Y bueno, ahora estoy aquí en la cama con un esguice de rodilla (espero que n sea nada más), con mucho dolor y la pierna hacia arriba. Chutada de ibuprofenos, sin poder dormir y sin haber podido ir hoy al anhelado concierto. A la tarde nos hemos hechado unas risas a mi costa pero es que no puedo estar quieta y no pillo posición...Ag! Voy a estar así todo el día de mñna y si no mejora iré al médico.

Mañana hay una fiesta en la misma resi...aunque sea sentada, pero me distraeré un ratillo. Y así aprovecho y me pongo enserio con lo de la uni. Ya os iré contando que pasa con la rodilla mutante. Tenía que pasar algo así en 6meses, no sé era de esperar en mi opinión. Así que mejor ahora que no tengo ningún viaje y no es verano. :D

Txas, si estas leyendo esto entenderás porque te he escrito eso antes. Para los que no lo sepais, mi amigüita Txas esta con una escayola en la pierna de erasmus en Verona, tiene hasta el día 26 y lleva ya tres semanas...Así que txiki! animo!Que nos vamos de tour sin escayola! y que sepas que mi caida no es porque estuviera celosa eh!!

Me voy a ir despidiendo que necesito dormir para olvidarme del entrañable día que he tenido. En el siguiente capitulo, espero que pueda contar cosas de los coffes, las cervezas, los holandes y curiosidades varias!!!!

Un muxu a todos los que sacais tiempo para saber que tal me va!!! Y si vais a venir a verme avisar rapidillo que no se como encajar las fechas!! Ser felices con todo lo que podaís!:D

1 comentario: